¿ES NECESARIA LA EXTRACCIÓN DE DIENTES ANTES DE UNA ORTODONCIA?
Extraer piezas dentales es el último recurso que usará el odontólogo en cualquier caso. Esta decisión significará que no hay más opciones seguras y efectivas para el problema del paciente.
En los tratamientos de ortodoncia, esta es la única opción. El profesional tendrá sus razones de retirar una o dos piezas dentales antes de proceder a la colocación de los brackets. Y las siguientes son algunas de ellas:
Si se trata de corregir algún problema como dientes torcidos, separados o encimados el especialista realizará un diagnóstico clínico previo, considerando algunas radiografías, fotografías o tomografías.
Con los resultados, el dentista validará si es necesario proceder a retirar algunas piezas dentales con el objetivo de ganar espacio y acomodar los demás dientes correctamente en el arco dental.
Esto solo sucederá si es necesario. Es falso que la extracción de dientes para brackets sea obligatoria. Mientras que hay casos que no hay más remedio, como en apiñamientos, mordidas verticales cerradas severas, mordidas profundas, perfiles muy planos, suficiente perímetro de arco para hacer las correcciones necesarias, patrones de crecimiento de los dientes de forma horizontal, pacientes con reducción labial.
De todos ellos, en el apiñamiento es más común la extracción de dientes, especialmente los premolares, para que los dientes frontales queden en la misma posición, es decir, parte de ese espacio se puede utilizar para avanzar los molares y no para empujar los dientes anteriores para atrás.
De esta manera, en caso de existir una falta de espacio que no se pudiera corregir por otros medios, la extracción dental es necesaria.
Comentarios
Publicar un comentario