GINGIVECTOMÍA Y SUS VENTAJAS


La gingivectomía es un tratamiento odontológico que se basa en la eliminación de parte del tejido de la encía con el objetivos terapeúticos o estéticos.

Los casos más habituales para la realización de este tratamiento son los siguientes:

CIRUGIA PERIODONTAL RESECTIVA

Esta situación nos la encontramos en personas con enfermedad periodontal severa que presentan una gran pérdida de hueso y por ello de sujeción del diente pero que su nivel de encía es normal o con poca recesión. 

La consecuencia es una banda ancha de encía hasta el hueso que permite la presencia de bacterias sin posibilidad sencilla de higienizar la zona pues la encía las protege. 

Por ello se hace una resección de encía que reduzca esa anchura y las bacteria encuentren menos espacio para trabajar. En definitiva se realiza una gingivectomía. El efecto negativo es que se verán las raíces de los dientes.

ALARGAMIENTO DE CORONA

Es un tratamiento que se realiza con el objetivo de ganar tejido dentario hacia la raíz del diente, para poder hacer una reconstrucción del mismo y finalmente colocar una corona buscando más garantías de éxito. 

Normalmente hay que eliminar parte del tejido óseo.

SONRISA GINGIVAL

La sonrisa gingival es la situación en la que al sonreir aparece el diente completo y una gran parte de tejido gingival por encima de los dientes. Los cánones estéticos actuales preconizan diente largo y poca aparición de encía.

Con una sencilla e indolora técnica se eliminan uno milímetros de tejido gingival para alargar el diente y reduje la franja de encía en la sonrisa. En general suele dar muy buenos resultados.

Comentarios

Entradas populares